La familia siempre es lo primero. Y asegurar su futuro es la prioridad absoluta. Se vuelve aún más importante cuando se es el único sostén de la familia. El seguro de vida es lo que los mantiene a ellos y a su futuro a salvo de todos los incidentes que puedan ocurrir. Es como un escudo que los protege incluso cuando no estás cerca. Al brindarle asistencia financiera a usted y a sus seres queridos, el seguro de vida garantiza que lleve una vida libre de estrés. Existen varios tipos de seguros de vida, cada uno de los cuales se adapta a una variedad de necesidades.
- El seguro temporal proporciona cobertura para proteger a sus seres queridos a cómodos precios.
- Un ULIP combina un seguro de vida con una inversión financiera. Ofrece una amplia gama de opciones de fondos y estrategias de cartera.
- Un plan de seguro de vida completo cubre a la persona hasta los 99 años de edad. El plan es completamente diferente a los planes ordinarios.
- El plan de jubilación y pensión ofrece formas de generar sus propios ingresos de pensión. Puede elegir entre acumular su corpus de jubilación según su apetito por el riesgo u obtener ingresos inmediatos garantizados de por vida mediante la inversión de una suma global.
Beneficios del seguro de vida:
Tranquilidad
El seguro de vida es el mejor proveedor de paz. Es inmensamente satisfactorio saber que tu familia te buscará. Casi todo el mundo tiene algún tipo de deuda financiera. El seguro de vida asegura que cubre sus deudas y no deja que sean un pasivo para la cabeza de la familia.
Creación de riqueza
Los planes de seguro de vida le ofrecen la oportunidad de crear riqueza. Además de la cobertura de vida, estas pólizas invierten su prima en diferentes inversiones para ofrecer rendimientos superiores ajustados al riesgo que superan la inflación y hacen crecer su corpus. Invertir una cantidad significativa cada año puede terminar en la recaudación de una cantidad impresionante que será suficiente para dar un futuro seguro a sus seres queridos.
Ahorro fiscal
Un plan de seguro ofrece beneficios fiscales duales. Para reclamar el beneficio de la deducción fiscal hay que realizar determinadas inversiones y el seguro de vida es una de las mejores opciones. Las primas de seguro de vida califican para deducciones según la ley.
Adquiéralo siendo joven y ahorre más
Un plan de seguro le brinda la posibilidad de fijar tasas de prima bajas mientras es joven. En caso de que compre la misma póliza a una edad mucho mayor, es posible que deba pagar una prima mucho más alta en comparación con si compró el mismo plan cuando era más joven.
Proporciona ayuda para enfermedades y problemas de salud.
El seguro de vida también ofrece una cobertura para enfermedades graves. Le proporciona una suma global de dinero para el diagnóstico de una amplia gama de enfermedades graves. Debes tener en cuenta que a la cantidad solo se le da diagnóstico.
Después de los planes de jubilación
Un plan de jubilación significa vivir la vida sin preocupaciones. El seguro de vida le asegura que lleve esa vida, ya que le permite ganar una pensión, mantener la cabeza en alto y vivir su vida en sus términos.